Smart Money Madrid 2016

Smart Money Madrid 2016

con No hay comentarios

 

El pasado 25 de Enero asistimos a la 3ª edición del gran evento Smart Money organizado por nuestro compañero Javier Martín, celebrado como es habitual en el edificio de Caixa Forum de Madrid. En este post te contamos los aspectos más destacados de lo que pudimos ver en él.

 

Smart Money ha sido un encuentro extraordinario donde se ha sabido combinar, de manera admirable, material de interés tanto para inversores como para emprendedores en un mismo espacio, lo cual ha sido posible gracias a la gran organización de los compañeros Javier Martín , Mariano Torrecilla y todo su equipo.

 

Este evento ha contado con grandes ponentes, que aportaron visiones diferentes e interesantes sobre startup e inversión. El primer debate fue moderado por la gran profesional Elena Rodellar, emprendedora y creadora de La Baladí, una startup que se dedica a ofrecer a los hoteles de Madrid catas excepcionales, con vinos y platos 100% ibéricos. Conté con la oportunidad de intercambiar impresiones con Elena sobre el evento, siendo muy grata la evaluación conjunta que pude realizar con ella sobre Smart Money. En este primer debate destacó la intervención de François Derbaix, al aportar dos visiones diferentes, por un lado su rol de inversor y por otro su rol como emprendedor de Indexa Capital, gestor automatizado de carteras de ahorradores.

 

Como siguiente ponencia a destacar estaría la de Catalina Parra, fundadora de Hazloposible y UEIA y que actúa como Business Angel en determinados proyectos con impacto de la Fundación Ship2B, encargada de acelerar proyectos empresariales con alto impacto social, y cuyo fin es el de responder a las grandes necesidades de la sociedad.

 

Smart-Money.Foto-1Agradecer también la interesante conversación mantenida con Javier Mejías, cuyo trabajo incansable es el de enlazar emprendedores con inversores en España, también asesora a decenas de empresas y organismos, compañero Business Angels al cual invitamos a nuestro gran evento “Inversión Startup, Sevilla, Junio 2016”.

 

A continuación sobresale la ponencia de Jesús Pérez, de Civeta Investment, sociedad que invierte en startups tecnológicas con opciones de gran crecimiento, buscando aportar algo más que capital. Esta ponencia estuvo en todo momento referenciada al sector Fintech, es decir, al sector que relaciona los movimientos bancarios con la tecnología, donde destacó la manera clara, objetiva y directa en la que transmitía al aforo allí presente los términos y formas de su exposición.

 

Entre las entrevistas que se realizaron, destaca la de José Martín Cabiedes de Cabiedes & Partners. Cabiedes describió la postura en la que interviene un inversor cuyo capital es finito y puntualizó que como empresa, Cabiedes & Partners es realmente una gran inversora que busca rentabilidad, siendo el emprendedor quién realmente obtiene la máxima rentabilidad al conseguir la ayuda para poner el proyecto en práctica y el capital que necesitan de los inversores. Es por esta razón que el inversor otorga especial importancia al feedback que obtiene del emprendedor, lo cual es algo coherente, es lógico que busquen una información clara y precisa de la inversión que están realizando.

 

El siguiente debate a reseñar es el Media for Equity, como alternativa de Inversión, donde intervinieron diferentes plataformas de comunicación para explicarnos cuál es su funcionamiento. Este tipo de empresa actúan como inversoras, salvo que de forma diferente. En lugar de aportar capital directamente, lo que propocionan a las startups son sus medios de comunicación para que hagan uso de ellos. Estos medios pueden ser la televisión, la radio, la prensa o combinación de las anteriores.

 

Finalmente concluir agradeciendo a AgoraNews, Art.Smart-Money-Foto-2por la entrevista que nos realizaron para conocer cómo funciona Duwary Business Angels.

 

Siguiendo José Luis Olmedo:

José Luis Olmedo es el autor del blog duwary.com. Economista, licenciado en Administración y Dirección de empresas, cuenta con una experiencia de más de 10 años en consultoría e internacionalización. Crea Duwary Business Angels, en coherencia con sus valores y principios, con un enfoque de contribución al éxito de la sociedad. Si te gusta lo que lees, no olvides seguirnos en las redes sociales para no perderte el más mínimo detalle.

¿Te gustaría seguir charlando? Encuentranos en Facebook, Twitter y Google+ y participa en todas nuestras conversaciones.