Seminario Práctico Seritium

Seminario Práctico Seritium

con No hay comentarios

 

Hoy hemos llevado a cabo nuestro seminario práctico de “La Fórmula del emprendedor” en el Instituto de Educación Secundaria Seritium, donde más de 65 alumnos han podido conocer un poco más sobre el emprendimiento y diferentes opciones de financiación.

 

Al seminario práctico “La fórmula del emprendedor”, han acudido alumnos de primer curso de Bachillerato y alumnos del Ciclo Superior de Actividades Físico Deportivas y Animación Recreativa (TAFAD), y la sensación que nos hemos traído es bastante buena, ya que han sido jóvenes participativos que han querido profundizar en los conceptos que les hemos explicado.

 

Nuestros jóvenes quieren trabajar y culturalmente se nos ha venido estableciendo que cuando acabas de estudiar debes conseguir un trabajo fijo con un salario fijo y no se contempla la opción de emprender, ya que se sigue pensando hoy en día que para que un emprendedor ponga en marcha su negocio necesita: demasiado capital, poseer un título universitario para tener éxito o contar con una idea súper innovadora y tecnológica para poder triunfar; cuando en realidad lo único que se necesita realmente es tener una pasión y luchar por ella.

 

Cuando les hemos preguntado cuáles de ellos tenían claro qué puesto laboral es el que querían ocupar con seguridad al acabar sus estudios o cómo querían seguir formándose, sólo el 50% sabía con claridad lo que quería, lo cual demuestra la desorientación que encuentran al visualizar su futuro.

 

seminario_practico_almunia_02Hemos conseguido que los alumnos reflexionen, y vean cómo han ido evolucionando los puestos de trabajo, las tareas operativas y cuál puede ser su futuro laboral próximo en relación a los avances y los cambios que se están sucediendo en el mercado de trabajo actual. Además, les hemos mostrado que emprender no es sólo crear un negocio, emprender es comprometerse a luchar por aquello que se desea, ya sea con un trabajo asalariado o unas oposiciones o montando su propia idea empresarial, pero sabiendo que cuentan con un abanico enorme de opciones que les ayudarán a crear su negocio de manera eficiente si eso es lo que desean de verdad.

seminario_practico_almunia_01

 

Es muy difícil fomentar la cultura emprendedora entre nuestros jóvenes si no se les dota de la formación específica necesaria que les ayude a liberarse de las trabas culturales y conseguir hacer realidad su sueño empresarial, ya que muchos de ellos desconocían términos como Business Angels o Crowdfunding y les ha llamado bastante la atención observar cómo vender una ensalada, que no es nada nuevo, conseguía financiarse a través de este tipo de plataformas con la confianza de los demás.

 

Es hora de sumarnos al cambio, de darle valor al talento y a la pasión a la hora de levantarte cada mañana para ir a trabajar, ya que si tu puesto de trabajo te reporta satisfacción personal no necesitarás mucho más para ser feliz, y si tu felicidad es emprender, ¿por qué no?.

 

Siguiendo José Luis Olmedo:

José Luis Olmedo es el autor del blog duwary.com. Economista, licenciado en Administración y Dirección de empresas, cuenta con una experiencia de más de 10 años en consultoría e internacionalización. Crea Duwary Business Angels, en coherencia con sus valores y principios, con un enfoque de contribución al éxito de la sociedad. Si te gusta lo que lees, no olvides seguirnos en las redes sociales para no perderte el más mínimo detalle.

¿Te gustaría seguir charlando? Encuentranos en Facebook, Twitter y Google+ y participa en todas nuestras conversaciones.