Seminario práctico a futuros emprendedores

Seminario práctico a futuros emprendedores

con No hay comentarios

 

En esta entrada te contamos cómo se ha desarrollado el seminario práctico “La fórmula del emprendedor”, impartido hoy a más de 60 estudiantes, con el objetivo de concienciar a los jóvenes de la importancia del talento hoy en día.

 

En el día de hoy hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano la visión que tienen los jóvenes sobre el emprendimiento y que opinión tienen sobre el futuro que les depara el mercado laboral. Nos ha sorprendido bastante el poco conocimiento que poseían sobre las herramientas con las que cuentan a la hora de diseñar su futuro.

 

IMG_1037Hemos querido recalcar que el emprendedor no es sólo aquel que “monta una empresa”, sino que es aquel que asume un reto y se compromete a conseguirlo. Tanto si emprendes la aventura de materializar tu idea de negocio, como si decides formar parte de un equipo ya consolidado lo más importante es el compromiso con el objetivo común y las ganas que hay que depositar día a día en el trabajo que realizas.

 

IMG_1044El mundo laboral ya no es estable, en el sentido de que nuestros abuelos no cambiaron de trabajo en toda su vida y sin embargo ahora, la generación actual cambia de trabajo continuamente. En este hecho nos basamos cuando decimos que lo que hoy te sitúa en el mercado laboral no son los curriculum interminables, sino el talento. Lo verdaderamente importante es que sepas lo que quieres y dónde quieres llegar, marcando el camino que quieres recorrer hasta llegar a tu objetivo.

 

Por la participación que hemos obtenido, hemos podido comprobar cómo siguen existiendo muchas barreras limitantes en algunos de ellos, las creencias que nos han inculcado y la negatividad que nos rodea está afectando a nuestros jóvenes, por ello ha sido muy positivo para nosotros ver cómo despertaba su interés cuando les hemos demostrado que personas reales, emprendedores, han conseguido su sueño y han generado una plantilla de trabajadores enfocados a una misma meta.

 

La sensación que nos traemos de este seminario práctico es que existe interés y ganas de trabajar, de comenzar algo nuevo, de aportar lo mejor de ellos mismos a sus sueños. Gracias a todos los jóvenes que han participado hoy en este seminario práctico y a Rocío García y Pepe Barea por el trato recibido y la colaboración en la organización de este evento.

 

Siguiendo José Luis Olmedo:

José Luis Olmedo es el autor del blog duwary.com. Economista, licenciado en Administración y Dirección de empresas, cuenta con una experiencia de más de 10 años en consultoría e internacionalización. Crea Duwary Business Angels, en coherencia con sus valores y principios, con un enfoque de contribución al éxito de la sociedad. Si te gusta lo que lees, no olvides seguirnos en las redes sociales para no perderte el más mínimo detalle.

¿Te gustaría seguir charlando? Encuentranos en Facebook, Twitter y Google+ y participa en todas nuestras conversaciones.