Seminario Business Angels

Seminario Business Angels

con No hay comentarios

 

Analizamos el concepto de la figura del Business Angels de proyectos empresariales, con los alumnos universitarios que cursan su último año de la titulación de Administración y Dirección de empresas de la Universidad Cádiz.

 

Hemos llevado a cabo nuestro seminario práctico de introducción a la figura del Business Angels, con los más de 52 alumnos que han asistido a él , pertenecientes a la titulación de ADE de la universidad de Cádiz, en el campus Bahía de Algeciras.

 

Los estudiantes se han mostrado interesados en el tema y han realizado sus preguntas al final de la sesión, ya que muchos de ellos desconocían a qué hacía referencia el término de Business Angels.

 

Comenzamos explicando que lo más importante antes de acudir a una ronda de financiación, es que consideres qué capital es el que necesitas realmente, ya que en demasiadas ocasiones es posible que necesitemos mucho menos de lo que en un primer momento hemos pensado. Una vez tengas clara cuál es la financiación que necesitas, analiza las diferentes plataformas con las que cuentas para la financiación.

 

Al decantarte por un Business Angels, debes saber que esta figura va a considerar los proyectos de manera objetiva, analizando su equipo humano y la capacidad que tienen los ponentes de comunicarles los objetivos que se han marcado al proyecto, los plazos de tiempo en el que los van a conseguir y el compromiso real que han adquirido con su idea. En decir, podemos resumir la figura del Business Angels como aquel que confía en tu proyecto, y pone su capital personal en él junto a tí.

 

Si decididamente la herramienta Business Angels es la escogida por tí para financiar tu proyecto, sería recomendable que buscases algún tipo de formación u orientación que te ayudase a conocer con exactitud qué es lo que va a observar minuciosamente un Business Angels al oírte, para que captar su atencióDuwary Algeciras 2 Jose Luis Olmedon no te resulte tan complicado. Considera que ven proyectos a menudo y que ideas buenas hay muchas, pero lo que de verdad importa es el talento , ¿sabrías enseñarle que cuentas con él?, si no tienes clara la respuesta nuestro consejo es que antes de acudir te informes, porque hay oportunidades que no se vuelven a repetir.

Siguiendo José Luis Olmedo:

José Luis Olmedo es el autor del blog duwary.com. Economista, licenciado en Administración y Dirección de empresas, cuenta con una experiencia de más de 10 años en consultoría e internacionalización. Crea Duwary Business Angels, en coherencia con sus valores y principios, con un enfoque de contribución al éxito de la sociedad. Si te gusta lo que lees, no olvides seguirnos en las redes sociales para no perderte el más mínimo detalle.

¿Te gustaría seguir charlando? Encuentranos en Facebook, Twitter y Google+ y participa en todas nuestras conversaciones.