Presentación de Crowdfunding

Presentación de Crowdfunding

con No hay comentarios

 

Realizamos una presentación introductoria a las plataformas Crowdfunding, impartiendo uno de nuestros seminarios a alumnos universitarios en su último año de la titulación de FICO de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad de Cádiz.

 

Para este seminario hemos contado con un aforo de 47 alumnos de la titulación de Finanzas y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad de Cádiz, en el que hemos explicado qué significa el término Crowdfunding y en el que les hemos mostrado ejemplos de empresas de éxito que usaron este tipo de plataforma de financiación.

Cadiz crowdfunding Duwary Jose Luis Olmedo

El Crowdfunding es una herramienta que no está siendo aprovechada por los emprendedores, a causa del desconocimiento que existe sobre su usabilidad. Muchos desconocen que gracias a este tipo de plataformas, el emprendedor, puede comprobar que respuesta obtendría de su cliente si lanzase su producto o servicio al mercado, ya que el Crowdfunding no es más que personas que colaboran con tu proyecto de manera desinteresada.

 

Es importante recalcar que existen diferentes tipos de Crowdfunding, y que también es necesario saber qué tipo es el que se ajusta mejor a tu proyecto, así como seguir una metodología adecuada a la hora de lanzar tu campaña para obtener un buen resultado.

 

Existen muchas empresas que han logrado crearse a través de este tipo de plataformas, incluso existen cantantes que las han usado para comprobar si sus fans comprarían su cd. Por ejemplo, un grupo de arquitectos tras la crisis, se unieron y diseñaron la almohada innovadora, y gracias al uso de una plataforma Crowdfunding consiguieron obtener alrededor de 200.000 € para lanzarla al mercado.

 

Cómo puedes ver las herramientas existen, lo único que necesitas es conocerlas y contar con la técnica adecuada que te permita aprovecharlas de manera eficiente, y conseguir así la financiación que necesitas para tu idea de negocio.

Siguiendo José Luis Olmedo:

José Luis Olmedo es el autor del blog duwary.com. Economista, licenciado en Administración y Dirección de empresas, cuenta con una experiencia de más de 10 años en consultoría e internacionalización. Crea Duwary Business Angels, en coherencia con sus valores y principios, con un enfoque de contribución al éxito de la sociedad. Si te gusta lo que lees, no olvides seguirnos en las redes sociales para no perderte el más mínimo detalle.

¿Te gustaría seguir charlando? Encuentranos en Facebook, Twitter y Google+ y participa en todas nuestras conversaciones.