Lean Startup. Convierte Ideas en Negocio

Lean Startup. Convierte Ideas en Negocio

con No hay comentarios

 

Explicamos a alumnos que cursan su último año de la titulación de ADE de la Universidad de Cádiz, la manera en la pueden convertir sus ideas en formas de negocio eficiente, a través de herramientas y de una metodología adecuada.

 

En esta ocasión hemos impartido uno de nuestros seminarios prácticos a 52 alumnos universitarios de la titulación de Administración y Dirección de empresas de la universidad de Cádiz, en el campus Bahía de Algeciras, en el que hemos podido observar cómo hay estudiantes que cuentan con ideas ingeniosas y que sólo necesitan el último empujón para salir a la aventura.

 

No toda idea es un buen negocio, debemos empezar por ahí. Cuando un emprendedor tiene una idea debe en primer lugar diseñar qué modelo de negocio es el que desea seguir, además de conocer qué financiación es la que necesita, ya que muchos de los emprendedores que comienzan con sus proyectos se focalizan en solicitar un dinero que probablemente, ni siquiera necesiten.

 

Desde Duwary promovemos el método Lean Startup para la creación de negocios, donde lo verdaderamente importante es el cliente y su estudio detallado. Esta técnica es muy popular entre empresas del sector tecnológico, y nació en Sillicon Valley, San Francisco. Si sabes identificar a tu cliente, sus necesidades, sus deseos y sus problemas será mucho más fácil desarrollar una metodología aplicada que te ayude a obtener un negocio de tu idea.

Algecira B2 Duwary Jose Luis Olmedo
 

Un ejemplo claro de empresas que han nacido de la nada y que actualmente tienen un reconocido valor en el mercado puede ser la empresa BlablaCar. Todo el mundo recuerda cuando BlablaCar era gratuito, sin embargo nadie se ha parado a pensar que realmente lo que estaba haciendo era estudiar a su cliente, analizar si verdaderamente su producto tenía cabida en el mercado en el que quería entrar, y sólo tras la aceptación de su público objetivo llegó el precio por su servicio y se constituyó verdaderamente como una empresa.

 

Como puedes ver existen metodologías y herramientas que te pueden ayudar a sacar adelante tu idea en forma de negocio, sólo debes conocerlas para poder usarlas.

Siguiendo José Luis Olmedo:

José Luis Olmedo es el autor del blog duwary.com. Economista, licenciado en Administración y Dirección de empresas, cuenta con una experiencia de más de 10 años en consultoría e internacionalización. Crea Duwary Business Angels, en coherencia con sus valores y principios, con un enfoque de contribución al éxito de la sociedad. Si te gusta lo que lees, no olvides seguirnos en las redes sociales para no perderte el más mínimo detalle.

¿Te gustaría seguir charlando? Encuentranos en Facebook, Twitter y Google+ y participa en todas nuestras conversaciones.