¿La persona que te valora es la correcta?

¿La persona que te valora es la correcta?

con No hay comentarios

¿Te has sentido alguna vez desvalorado debido a una opinión sobre ti de alguna otra persona?.

 

Te has preguntado alguna vez: “¿La persona que me está valorando, es la correcta?”.

Debes entender que antes de recibir la valoración de los demás debes valorarte tú, esto indicativo de un gran desarrollo personal, este debe ser tu objetivo como emprendedor.

 

Te contaré un pequeño resumen de un cuento fascinante.

Un alumno le dijo a su maestro, maestro estoy bajo de ánimos debido a que me siento desvalorado por los demás, mientras que el maestro trabajaba en sus temas, pero le dijo, yo no podré ayudarte hasta que no termine mis tareas, pero tu puedes ayudarme a mi a terminarlas con más rapidez y así te podré ayudar antes, ¿quieres? y el alumno le dijo titubeando Sí, pues ve al pueblo y trata de vender este anillo por la mayor cantidad posible, tengo que pagar una deuda, pero nunca lo vendas por menos de 1 moneda de oro, vete y regresa lo antes posible, el joven fue al pueblo con las instrucciones claras e intentó vender el anillo a más de 100 personas pero no tuvo éxito, volvió a ver a su maestro, cara a cara, le dijo que era imposible venderlo por 1 moneda de oro, entonces continuó hablando el maestro y le dijo, ahora ve a ver al joyero, el es un experto en la materia, y pregúntale cuánto te da por el, pero no importa lo que te ofrezca, vuelve aqui trayendo de vuelta mi anillo, el joyero examinó el anillo minuciosamente, y le dijo, chaval dile al maestro que si quiere venderlo inmediatamente no puedo darle más de 58 monedas de oro, el chaval quedó asombrado, y siguió hablando el joyero, pero si la venta no es urgente podríamos conseguir hasta 70 monedas de oro, volvió a casa del maestro eufórico y el maestro le dijo siéntate:

 

Tu eres como ese anillo, valioso y único, sólo podrá valorarte un verdadero experto ¿Porque vas por la vida pretendiendo que cualquier persona descubra tu verdadero valor?

 

Este maravilloso cuento de Jorge Bucay pone de manifiesto de manera exacta que tu proyecto empresarial debe ser valorado por expertos en esa materia específicamente, no te contamines por la opinión de aquellas personas inexpertas que te darán su opinión.

Siguiendo José Luis Olmedo:

José Luis Olmedo es el autor del blog duwary.com. Economista, licenciado en Administración y Dirección de empresas, cuenta con una experiencia de más de 10 años en consultoría e internacionalización. Crea Duwary Business Angels, en coherencia con sus valores y principios, con un enfoque de contribución al éxito de la sociedad. Si te gusta lo que lees, no olvides seguirnos en las redes sociales para no perderte el más mínimo detalle.

¿Te gustaría seguir charlando? Encuentranos en Facebook, Twitter y Google+ y participa en todas nuestras conversaciones.