Foro de Inversión privada Granada

Foro de Inversión privada Granada

con No hay comentarios

 

Entrada_6_fotoAsistimos al Foro de Inversión Privada 2015 celebrado en Granada, dirigido a empresas de base tecnológica y spin-off universitarias para que realicen su presentación de proyectos ante inversores. Te contamos cuáles fueron estas startups y las conclusiones del viaje.

 

El pasado mes de Diciembre, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la universidad de Granada organizó el Foro de Inversión Privada 2015, en la que un total de 6 proyectos realizaron sus elevator pitch ante posibles inversores. Como era de esperar, no podíamos faltar a esta cita y sin duda ha sido un viaje que ha merecido la pena realizar.

 

Entrada_6_collageDebemos agradecer antes que nada a la Universidad de Granada por promover iniciativas de este estilo y en especial a Mariví Tristante López por la excelente organización del evento. Por su parte, también fue muy enriquecedora para mí la conversación mantenida con una de las asistente al evento, Mª Rosa Cortes, que me aportó puntos de vista muy interesantes acerca del trato continuo y directo que mantiene con emprendedores como los que estábamos viendo. Los 6 proyectos que realizaron su exposición en este foro de inversión fueron:

 

Pharmamel

Empresa que ha realizado investigaciones sobre la melatonina y su aplicación en la piel, desarrollando un tratamiento facial patentado denominado Mel13, con una composición innovadora que logra entre otras muchas ventajas el frenado del envejecimiento y la regeneración celular de la piel.

 

Quaesitio Soluciones

Quaesitio Soluciones no presta servicios jurídicos convencionales en el que se contrata a un abogado defensor de un caso concreto, sino que el usuario realiza su pregunta o duda, y recibe un informe completo en un lenguaje comprensible, con la opción de incluir además estrategias de solución a su asunto.

 

Battever, tu batería fuera de casa

Esta empresa proporciona sistemas de carga para smartphones fuera de casa de forma gratuita para el usuario y han desarrollado una aplicación móvil, en la que se recogen los puntos que cuentan con este servicio en la ciudad para que el usuario pueda localizarlos de una forma sencilla y rápida.

 

Virtual Solutions

Muchos de los usuarios que acceden a una página web para adquirir algún tipo de producto, desisten y salen de la página sin realizar compra alguna a causa de la desinformación que encuentran. Ante este problema nace Virtual Solutions, que proporciona asistentes virtuales basados en inteligencia artificial, destinados a solucionar las posibles dudas de los usuarios en la propia Web.

 

Tutakaboo, Mi refugio infantil

Se trata de un equipo multidisciplinar que ha desarrollado un juguete que combina el juego tradicional con la innovación tecnológica actual a la que el niño tiene acceso, es decir, han diseñado aplicaciones digitales que se complementan con interacción en el espacio físico en el que el niño puede dejar volar su creatividad.

 

Geokeda

Geokeda permite la interacción entre usuarios que comparten una misma afición o hobbie a través de la página Web o la aplicación móvil. El usuario simplemente tiene que registrarse y acceder con usuario y contraseña para poder tanto crear un evento, como visualizar los eventos creados por otros usuarios y poder apuntarse para acudir a ellos.

 

Tras ver a todos y cada uno de los proyectos, un aspecto que he de destacar es la energía y motivación con la que cada uno de los emprendedores ha defendido su proyecto, lo cual merece todo nuestro respeto, ya que a veces no resulta fácil transmitir en tan sólo 8 minutos esa idea en la que estás inmerso en cuerpo y alma. Sin embargo, y esto es algo que puse de manifiesto, esta dificultad es algo que podríamos paliar con formación, ya que pude observar también un gran desconocimiento por parte del emprendedor de qué aspectos son los que debe presentar al inversor, que tipo de métodos de valoración utiliza el inversor para evaluar la startup o cómo debe expresarse en una presentación como la de hoy.

 

Siguiendo José Luis Olmedo:

José Luis Olmedo es el autor del blog duwary.com. Economista, licenciado en Administración y Dirección de empresas, cuenta con una experiencia de más de 10 años en consultoría e internacionalización. Crea Duwary Business Angels, en coherencia con sus valores y principios, con un enfoque de contribución al éxito de la sociedad. Si te gusta lo que lees, no olvides seguirnos en las redes sociales para no perderte el más mínimo detalle.

¿Te gustaría seguir charlando? Encuentranos en Facebook, Twitter y Google+ y participa en todas nuestras conversaciones.