El Emprendedor del Futuro

con No hay comentarios


Queremos compartir la experiencia vivida con los alumnos del Máster en Marketing Digital, en la que hemos podido comprobar la enorme creatividad con la que cuentan nuestros universitarios.

 

Les hemos hablado del sentido de emprender, hemos definido la palabra “Emprendedor” y la importancia del talento para diferenciarse del resto del mundo. Además hemos hecho un recorrido por las 10 herramientas necesarias que debe tener o potenciar un futuro emprendedor y les hemos ayudado a ver la importancia que tiene el saber valorarlas y usarlas de manera eficiente.

 

Una vez aclarados todos estos conceptos, hemos realizado una introducción a la metodología Lean Startup, para la creación de modelos de negocio en base al testeo del mercado y el cliente, y les hemos enseñado dos herramientas de financiación de sus startups como son Business Angels y Crowdfunding, usando casos reales de éxito para que puedan comprobar que, contando con la formación correcta, es posible conseguir aquello que desean.

 

Además de todos estos conceptos teóricos, los alumnos han recibido una parte práctica a través de 20160407. Duwary. Marter Marketing Digital, UCAejercicios que han hecho reflexionar a más de uno de los asistentes allí presentes. Se les ha invitado a trabajar en equipo, lo cual fue muy gratificante para nosotros ya que pudimos comprobar cómo de los equipos que se formaron, ni uno sólo aportó la misma solución al problema que se les planteaba, lo cual demuestra que cuando te pones en acción con un equipo de trabajo, las ideas que podéis generar para llegar donde queréis son ilimitadas.

 

Desarrollaron con estas prácticas la creatividad y tomaron conciencia de la importancia 20160407. Duwary. Marter Marketing Digital, UCA2que tiene conocer herramientas que faciliten la elaboración y financiación de modelos de negocio eficientes, ya que el desconocimiento es el factor más importante a combatir por el emprendedor.

 

Agradecer a Juan José por contar con nuestra colaboración, y a los alumnos del Máster en Marketing Digital por su participación, ha sido un auténtico placer compartir con vosotros nuestra ilusión diaria por que estas herramientas lleguen a un mayor número de personas.

Siguiendo José Luis Olmedo:

José Luis Olmedo es el autor del blog duwary.com. Economista, licenciado en Administración y Dirección de empresas, cuenta con una experiencia de más de 10 años en consultoría e internacionalización. Crea Duwary Business Angels, en coherencia con sus valores y principios, con un enfoque de contribución al éxito de la sociedad. Si te gusta lo que lees, no olvides seguirnos en las redes sociales para no perderte el más mínimo detalle.

¿Te gustaría seguir charlando? Encuentranos en Facebook, Twitter y Google+ y participa en todas nuestras conversaciones.